NORMAS DEL COMEDOR

RESPONSABLE DEL COMEDOR:     jangela@elizatxo.eus

• Los niño-as de Educación Infantil deberán traer ropa para cambiarse en el caso de que se ensucien en el comedor o se mojen.
  • En caso de que hubiera algún problema con algún alumno-a (porque come mal o porque su comportamiento no es el adecuado) las cuidadoras del comedor se lo harán saber a la encargada-o, al tutor-a y si fuera preciso se haría una reunión con los padres- madres.
  • Para cualquier consulta relacionada con el comedor pueden dirigirse al responsable del comedor en secretaría.
  • Al comienzo de cada trimestre, se les enviará el menú correspondiente para que en casa puedan complentar la alimentación de los niños. En general, se les servirá el menu establecido, aunque es posible que algún día varíe si las necesidades lo requieren.
  • Los alumnos-as de Educación Infantil deberán traer una bata sólo para el comedor.
  • Se recuerda que los alumnos-as del comedor están bajo la tutela y responsabilidad de los-as vigilantes del comedor durante las horas del mismo (12:30-14:30 horas), por lo que atenderán a las orientaciones que reciban de ellos.
  • Salvo en casos excepcionales no se podrá salir del recinto escolar durante el horario del comedor. Los que tengan que salir, presentarán el permiso expreso firmado por los padres- madres.
  • Los alumnos-as que acuden a "musika- eskola" realizarán el viaje bajo la responsabilidad de los padres- madres..
  • Las puertas permanecerán cerradas, desde las 12:30 hasta las 14:15, para los usuarios de este servicio.
  • La familia comunicará al centro cualquier problema médico que tengan sus hijos-as: alergias, dietas especiales...y aportarán el certificado correspondiente.
  • El pago del comedor escolar se hará antes del día 15 de cada mes. Si ese día del mes no se ha precedido al pago, se comunicará por escrito y en caso de no proceder en los 15 primeros días del mes siguiente, será dado de baja en el comedor.
  • Para poder matricularse en el comedor el próximo curso tienen que estar todas las cuotas del curso anterior abonadas.
  • La comida, incluido el postre, se termina en el  comedor. En ningún caso se sacará al patio.
  • Los daños ocasionados por un uso indebido del menaje y de las instalaciones del comedor, deberá abonarlo o reponerlos el alumno-a.
  • En ningún caso se procederá a la devolución de las cuotas del comedor.
  • Los comensales habituales, los meses de Septiembre y Junio solamente abonarán los días utilizados.
  • Siguiendo las últimas directrices del Departamento de Educación, no se suministrará medicación alguna al alumnado, salvo que vaya acompañada de un certificado médico, en el que conste la dosis y la frecuencia de las medicinas a administrar.
  • La cuota correspondiente a los días de inasistencia del comedor se devolverá sólo en las siguientes situaciones:
    • 1- No acudir al comedor durante al menos dos semanas.
    • 2- Avisar al comedor con una antelación mínima de 48 horas.